Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Artículo

Mapa de los viajes de Darwin

Este es el mapa de los viajes de Darwin alrededor del mundo, que fueran trascendentales al redactar su famosa teoría de la evolución de las especies.

En diciembre de 1831, con 22 años, Charles Darwin inició un trascendental viaje que cambió y condicionó toda su vida. Se embarcó como naturalista sin paga en un velero: el Beagle. Visitó la selva del Brasil, la pampa argentina, dio la vuelta por el estrecho de Magallanes y permaneció más de un año en Chile. Todavía le quedaron fuerzas y circunnavegó la Tierra pasando por las islas Galápagos, Australia y el Cabo de Buena Esperanza.

No paraba. Tomaba notas todos los días. Una jornada recolectaba especies animales y vegetales y la otra las clasificaba, tratando de encontrar que todo tuviera una lógica y encajara en un sistema. Dicen que la mayor parte de sus reflexiones las hizo en el camarote, porque durante todo el viaje sufrió de intensos mareos. Este es el mapa de los viajes que realizó durante los sesenta meses que duró su intensa formación científica.

mapa de los viajes de Darwin

Información

Técnica

Descripción BreveBreve artículo con el mapa de los viajes de Darwin alrededor del mundo.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
8° básicoCiencias NaturalesOrganismos, ambiente y sus interacciones
3° medioBiologíaOrganismo, ambiente y sus interacciones

Queremos tu

Opinión