Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Planificación

Jugando a separar sustancias

Ficha

Descripción breveEsta unidad trata la clasificacion de mezclas criterio de clasificación y tecnicas para separar mezclas.
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoCiencias NaturalesLa materia y sus transformaciones
Autoreducarchile
Tiempo de aplicación8 horas pedagógicas
Objetivo fundamental transversal (OFT)
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Persona y Entorno

Planificación

Actividad
Los estudiantes utilizan recursos digitales, guias grupales.
Evaluación Formativa
Se sugiere evaluar formativamente a los estudiantes a través de los productos que elaboren clase a clase (papelografos), revisando además sus cuadernos de ciencias y las guías de trabajo (clases 2 y 3) o el proceso de experimentación.
Evaluación Sumativa
Para la evaluación sumativa, se sugiere que cada estudiante de manera individual juegue con en el ítem “evaluar” del recurso ODEA “Jugando a separar mezclas ”.
Clases
  • Clase 1

    Establecer que tipos de mezclas existen. Como podemos diferenciarlas. Establecer criterios de observación.

  • Clase 2

    Establecer que tipos de mezclas existen. Establecer criterios de separación de mezclas.

  • Clase 3

    Separar mezclas de modo experimental

  • Clase 4

    Los alumnos autoevaluaran lo aprendido en las últimas clases.

Sugerencia Interdisciplinaria

Las actividades se puede complementar con sociedad, estudiar como las comunidades originarias, separaban mezclas.

Materiales

Páginas web, láminas, diapositivas o videos, fichero, lápiz.

Queremos tu

Opinión