Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Interactivo

No todo lo que brilla es oro

Recurso digital para niños de 5º básico con actividades que enseñan a descubrir las intenciones detrás de los avisos publicitarios.

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 5º básico comprendan mejor el mundo de la publicidad, analizando las implicancias de la persuasión y descubriendo así las intenciones que hay detrás de los avisos publicitarios. Contiene ejemplos tanto impresos como audiovisuales, con actividades interactivas que abordan la relación entre el eslogan y la imagen, distinguiendo la publicidad que promociona productos de aquella que incita a adoptar una actitud determinada.

Información

Técnica

Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 5º básico comprendan mejor el mundo de la publicidad, analizando las implicancias de la persuasión y descubriendo así las intenciones que hay detrás de los avisos publicitarios. Contiene ejemplos tanto impresos como audiovisuales, con actividades interactivas que abordan la relación entre el eslogan y la imagen, distinguiendo la publicidad que promociona productos de aquella que incita a adoptar una actitud determinada.
Sugerencia de uso educativoLos alumnos pueden introducirse a la lectura comprensiva y crítica de la publicidad. Los alumnos pueden reconocer los valores y modelos predominantes en los mensajes publicitarios.
IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Queremos tu

Opinión