Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Artículo

Neobook

En el marco por aprovechar los recursos que entrega la web, aparece Neobook, software de ayuda para los profesores que deseen insertar nuevas plataformas de aprendizaje en las salas de clases.

 "Los cinco sentidos" es el nombre de la aplicación creada por Loren Cabezuelo. Un recurso utilizado en el ramo de Comprensión del Medio, lo que da a entender de inmediato que la herramienta Neobook es interdisciplinaria.

No es necesario ser programador para trabajar con el software. De hecho, en Internet existen tutoriales para aprender a utilizarlo.

Juegos didácticos se pueden desarrollar con Neobook como "La oca matemática" creada por Rafael García.

¿Quieres desarrollar nuevas aplicaciones para innovar en el aula? ¿Pretendes diseñar material atractivo para tus alumnos? ¿Ansías captar la atención de tus estudiantes con los mismos contenidos pero de distinta forma? Tranquilo. Apareció Neobook.

De manera simple Neobook se puede describir como un programa que sirve para realizar publicaciones electrónicas. O sea, está diseñado para desarrollar material posible de utilizar en cualquier computador con Windows. Es el software perfecto para quien desee incluir en sus presentaciones recursos como texto, audio, video, hipervínculos, entre otras.

Está enmarcada dentro de las llamadas Herramientas de Autor, es decir, un programa que permite crear aplicaciones ejecutables independientes del software que las generó, existiendo un proceso de compilación de por medio.

Lo llamativo de esta nueva herramienta es que entrega la posibilidad de desarrollar el propio material sin la necesidad de programar. Puesto que la utilización de Neobook se presenta de forma amigable y amena, en el momento que a la hora de diseñar solo se necesitan arrastrar los comandos dentro del documento.

De hecho, el software tampoco pide gran requerimientos técnicos en los computadores de los usuarios. Para instalar el programa es necesario que el equipo cuente con Windows 95, 98, Me, NT 4.x, 2000 o XP; un disco duro con 10MB de espacio libre, ratón u otro dispositivo de señalamiento y una tarjeta de sonido para aquellos que quieran diseñar aplicaciones con audio.

Lo que también destaca del software es que en Internet existen varios programas de módulos -desarrollados por usuarios que utilizan Neobook- que se pueden acoplar como pluggins y así lo van haciendo mucho más completo.

Por ello, Neobook se presenta como un programa de fácil uso para todos los profesores que quieran innovar con la forma de presentar el material en sus clases y sin la necesidad de que tengan grandes conocimientos en programación.

Descarga Neobook acá

A continuación te dejamos con tutoriales, foros y páginas dedicadas a Neobook

Neobookeros Acá podrás encontrar la información y los tutoriales necesarios para aprender a utilizar de la mejor forma Neobook.

El Rincón de Neobook Espacio en el cual los profesores comparten con sus colegas las diferentes aplicaciones que han logrado desarrollar con el software.

Introducción a Neobook

Aspectos básicos de Neobook

 

Información

Técnica

Descripción BreveEn el marco por aprovechar los recursos que entrega la web, aparece un nuevo software de ayuda para los profesores que deseen insertar nuevas plataformas de aprendizaje en las salas de clases.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile

Queremos tu

Opinión