Loading

compartir

Artículo

¡Lo último en tecnología para la PSU!

PSU educarchile llega ahora a la telefonía móvil, así que pon atención a tu celular: puedes tener una llamada perdida de educarchile.

Hoy los celulares luchan codo a codo con los cuadernos para ayudarte a que te vaya bien en diciembre.

¿Aló, PSU Móvil educarchile?

dibujo de celular con imagen de PSU móvil

Desde su creación, PSU educarchile ha ido adaptándose a las diferentes posibilidades que ofrece la tecnología con vistas a hacerte más fácil el estudio. Fue el primer preuniversitario gratuito en línea y nació junto con la PSU, en 2003. Más tarde llegó a tu reproductor de mp3 bajo el formato podcast, permitiéndote repasar los contenidos de las diferentes asignaturas mientras caminas o realizas otras actividades. Esta vez se dirige directamente a tu celular.

Si estás registrad@ en educarchile, podrás acceder a la herramienta desde tu teléfono móvil, con ejercicios PSU descargables y con la posibilidad de recibir mensajes SMS para mantenerte al tanto de las novedades de último minuto. Si no estás registrado ¡hazlo ahora!

En la pantalla de tu celular verás:

  • Temario de contenidos.
  • Packs de ejercicios.
  • Historial de resultados .
  • Qué y dónde estudiar.
  • Glosario.
  • Fechas importantes.
  • Calendario oficial.

¿Cómo tener PSU móvil educarchile?

  1. Primero, tienes que registarte en el portal.
  2. Luego, inscríbete en PSU Móvil educarchile desde la página principal de PSU educarchile.
  3. Recibirás un mensaje en tu celular para descargar la aplicación. Debes pagar el tráfico de datos según valor kB GPRS o minuto WAP contratado, de acuerdo al tiempo que se demore en bajar el archivo PSU Móvil educarchile a tu celular. El archivo pesa 110kB y su costo de descarga es de aproximadamente $300 pesos.
  4. La aplicación sólo se descarga una vez. El menú se actualizará en septiembre. Cuando hayas bajado la aplicación, podrás bajar los packs de ejercicios.
  5. Cada pack de ejercicios pesa como promedio 60kB y se baja en forma independiente. El costo de bajar un pack es de aproximadamente $200 o $250, dependiendo del plan. En total son 54 packs, considerando los ejes temáticos de todos los subsectores de todos los niveles. Los ejercicios quedan en tu celular y lo puedes resolver todas las veces que quieras.
  6. Cuando hayas completado un pack de ejercicios y quieras revisar los resultados, a través de la opción “enviar respuesta”, te será enviado un e-mail a tu casilla de correo electrónico con la información que necesitas: qué preguntas contestaste bien, en qué te equivocaste y qué contenidos debes reforzar.

Y ahora no pierdas más tiempo: mira tu celular, puedes tener una llamada perdida de educarchile.

Información

Técnica

Fecha de Modificación05/08/2008
Descripción BrevePresentación de PSU educarchile en telefonía móvil.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión