Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Video

Carmen Aldunate

Te invitamos a trabajar con el análisis de Nemesio Antúnez sobre la obra "Un día para recordar" de la artista Carmen Aldunate.

En este video de la serie "Ver el Arte", Nemesio Antúnez analiza la obra "Un día para recordar" de la artista chilena Carmen Aldunate (Viña del Mar, 1940). Son cuatro figuras, cuatro hermanas o cuatro versiones de una misma persona quienes componen la obra. Para Antúnez, se trata de una imagen poderosa por efecto del misterio, resuelta en armoniosos tonos oscuros que resaltan los tonos pálidos de los rostros.

Todos los derechos son reservados TVN©

Información

Técnica

Descripción BreveEn este video de la serie "Ver el Arte", Nemesio Antúnez analiza la obra "Un día para recordar" de la artista chilena Carmen Aldunate (Viña del Mar, 1940). Son cuatro figuras, cuatro hermanas o cuatro versiones de una misma persona quienes componen la obra. Para Antúnez, se trata de una imagen poderosa por efecto del misterio, resuelta en armoniosos tonos oscuros que resaltan los tonos pálidos de los rostros.

Todos los derechos son reservados TVN©

Sugerencia de uso educativo

Antes de la exhibición del video, se sugiere al profesor exponer sobre las principales características de la obra de Carmen Aldunate. Luego de la exhibición del video, el profesor puede asistir un análisis grupal que interprete la obra "Un día para recordar" considerando el comentario de Nemesio Antúnez.

Baja aquí la guía didáctica.
IdiomaEspañol (ES)
Fuentewww.tvn.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
2° medioArtes visualesExplorando la figura humana en la historia del arte.

Archivos

Descarga

CARMEN ALDUNATE.zip

ZIP / 00:01:06

Queremos tu

Opinión