Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Sitio Educativo

Los seres vivos y la energía

El sitio que se muestra a continuación explica la respiración de los animales y vegetales, agregando el ciclo del carbono y una actividad de un puzzle.

El sitio que se muestra a continuación enseña la relación que existe entre la energía y el metabolismo de cuerpo humano. Para comenzar existen cuatro animaciones que enseñan el proceso de obtención de energía a través de las mitocondrias, mientras que otra muestra el proceso de respiración incluyendo el proceso a nivel alveolar. Para final se muestra el proceso de respiración de la plantas, el ciclo del carbono y se agrega una actividad que consiste en llenar un puzzle.

Información

Técnica

Objetivo de Clase
Corregir el nombre del campo Estrategias metodológicas, debe decir: Estrategia Didáctica/Metodológica
MaterialesCorregir el nombre del campo Estrategias metodológicas, debe decir: Estrategia Didáctica/Metodológica
Descripción BreveEl sitio que se muestra a continuación enseña la relación que existe entre la energía y el metabolismo de cuerpo humano. Para comenzar existen cuatro animaciones que enseñan el proceso de obtención de energía a través de las mitocondrias, mientras que otra muestra el proceso de respiración incluyendo el proceso a nivel alveolar. Para final se muestra el proceso de respiración de la plantas, el ciclo del carbono y se agrega una actividad que consiste en llenar un puzzle.
Sugerencia de uso educativoSe sugiere que el docente revise el material, ya que existen partes del recurso no adecuadas para este nivel.
IdiomaEspañol (ES)
AutorEdiciones SM
Fuentewww.librosvivos.net
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
8° básicoCiencias NaturalesEstructura y función de los seres vivos
7° básicoCiencias NaturalesOrganismos, ambiente y sus interacciones
1° medioBiologíaEstructura y función de los seres vivos
4° básicoCiencias NaturalesCiencias de la Vida
4° básicoCiencias NaturalesHabilidades de investigación científica/Observar y Preguntar

Queremos tu

Opinión