Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Video

Creación de la CORFO 1939

Postales te invita a conocer el proceso de creación de la CORFO y de las primeras empresas estatales.

Postales te invita a revivir el pasado con esta cápsula de historia. En 1939 y como consecuencia de los estragos causados por el terremoto de Chillán, el gobierno del radical Pedro Aguirre Cerda crea la Corporación de Fomento, entidad encargada de potenciar el desarrollo industrial de nuestro país como base del desarrollo económico futuro. La CORFO fue el punto de partida para la creación de un Estado empresario que, posteriormente, incorporaría empresas como ENAP, CAP e IANSA, entre otras.

Información

Técnica

Descripción BrevePostales te invita a revivir el pasado con esta cápsula de historia. En 1939 y como consecuencia de los estragos causados por el terremoto de Chillán, el gobierno del radical Pedro Aguirre Cerda crea la Corporación de Fomento, entidad encargada de potenciar el desarrollo industrial de nuestro país como base del desarrollo económico futuro. La CORFO fue el punto de partida para la creación de un Estado empresario que, posteriormente, incorporaría empresas como ENAP, CAP e IANSA, entre otras.
Sugerencia de uso educativoSe recomienda observar este video al inicio de la clase como actividad de motivación para introducir las reformas estructurales implementadas durante los gobiernos radicales. Al finalizar la observación, se sugiere pedir a los estudiantes que expliquen la importancia de la creación de la CORFO y los factores del contexto histórico que explican su origen.

Baja aquí la guía didáctica.

IdiomaEspañol (ES)
AutorChilevisión / Fundación Futuro
Fuentewww.fundacionfuturo.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesHistoria
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesHabilidades disciplinares/Análisis y trabajo con fuentes

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión