Loading

compartir

Video

Se pierde el Teniente Bello 1914

Postales te invita a recordar la historia del legendario Teniente Bello.

Postales te invita a revivir el pasado con esta cápsula de historia. El video ofrece una síntesis de la historia del legendario Teniente Bello, el joven piloto que, junto a cinco compañeros, emprendió un viaje a Cartagena para convertirse en aviador militar. El Teniente Bello desaparece en una densa neblina para nunca más ser encontrado. Su caso se transformó en un leyenda fuertemente arraigada en la memoria de los chilenos.

Información

Técnica

Fecha de Modificación13/11/2007
Descripción BrevePostales te invita a revivir el pasado con esta cápsula de historia. El video ofrece una síntesis de la historia del legendario Teniente Bello, el joven piloto que, junto a cinco compañeros, emprendió un viaje a Cartagena para convertirse en aviador militar. El Teniente Bello desaparece en una densa neblina para nunca más ser encontrado. Su caso se transformó en un leyenda fuertemente arraigada en la memoria de los chilenos.
Sugerencia de uso educativoSe sugiere observar este video al inicio de la clase como motivación para introducir temas relativos a la memoria colectiva del país. Al finalizar la observación, se recomienda reflexionar sobre la incidencia de los mitos, leyendas y tradiciones en la construcción de memoria colectiva. En el caso del Teniente Bello, el profesor puede preguntar a los alumnos si conocían la historia del Teniente Bello y si alguna vez han oído o utilizado la expresión "más perdido que el Teniente Bello".

Baja aquí la guía didáctica.

IdiomaEspañol (ES)
AutorChilevisión / Fundación Futuro
Fuentewww.fundacionfuturo.cl

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión