Loading

compartir

Video

Primer Ferrocarril de Sudamérica

Postales te invita a conocer el primer ferrocarril de Chile y Sudamérica.

Postales te invita a revivir el pasado con esta cápsula de historia. El video expone los motivos que llevaron a la construcción del primer ferrocarril de Chile y Sudamérica. Por iniciativa del norteamericano Guillermo Wheelwright, el 25 de diciembre de 1851 se inauguró el ferrocarril que unió a las ciudades de Caldera y Copiapó.

Información

Técnica

Fecha de Modificación19/11/2007
Descripción BrevePostales te invita a revivir el pasado con esta cápsula de historia. El video expone los motivos que llevaron a la construcción del primer ferrocarril de Chile y Sudamérica. Por iniciativa del norteamericano Guillermo Wheelwright, el 25 de diciembre de 1851 se inauguró el ferrocarril que unió a las ciudades de Caldera y Copiapó.
Sugerencia de uso educativoSe recomienda observar este video como complemento a la enseñanza de contenidos relativos al desarrollo en obras públicas durante la República Conservadora. Al finalizar la observación del video, se sugiere pedir a los estudiantes que expliquen por qué fue en esa zona de Chile y no en otra la construcción del primer ferrocarril, y que expliquen la relación existente entre estabilidad político-económica y desarrollo material.

Baja aquí la guía didáctica.

IdiomaEspañol (ES)
AutorChilevisión / Fundación Futuro
Fuentewww.fundacionfuturo.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesHistoria
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesHabilidades disciplinares/Análisis y trabajo con fuentes

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión