Loading

compartir

Video

Charles Darwin en Chile 1834

Postales nos recuerda la visita a Chile del investigador y naturalista inglés Charles Darwin.

Postales te invita a revivir el pasado con esta cápsula de historia. En 1834 llega a Chile el científico inglés Charles Darwin, autor de la teoría de la evolución de las especies. El famoso naturalista recorre nuestro país desde Tierra del Fuego hasta Copiapó, siendo testigo en Valdivia del gran terremoto de Concepción en el año 1835.

Información

Técnica

Fecha de Modificación12/11/2007
Descripción BrevePostales te invita a revivir el pasado con esta cápsula de historia. En 1834 llega a Chile el científico inglés Charles Darwin, autor de la teoría de la evolución de las especies. El famoso naturalista recorre nuestro país desde Tierra del Fuego hasta Copiapó, siendo testigo en Valdivia del gran terremoto de Concepción en el año 1835.
Sugerencia de uso educativoSe recomienda observar este video al finalizar la clase como actividad de profundización sobre los avances en el conocimiento de nuesto territorio y los recursos desarrollados durante los primeros años de nuestra vida republicana. Al finalizar la observación del video, se sugiere pedir a los estudiantes que reflexionen y expliquen la importancia de la labor desempeñada por Charles Darwin.

Baja aquí la guía didáctica.

IdiomaEspañol (ES)
AutorChilevisión / Fundación Futuro
Fuentewww.fundacionfuturo.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
1° medioHistoria, Geografía y Ciencias SocialesEl desafío de consolidar el orden republicano y la idea de nación: Chile en el siglo XIX
1° medioHistoria, Geografía y Ciencias SocialesHabilidad / Análisis y trabajo con fuentes de información

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión