Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Video

Incorporación de la Araucanía 1882

Postales te invita a revivir la compleja ocupación de la Araucanía por parte del Gobierno de Chile.

Postales te invita a revivir el pasado con esta cápsula de historia. Después de 300 años de batallas, el gobierno chileno envía a Cornelio Saavedra a ocupar la Araucanía. Con la fundación de las ciudades de Temuco y Victoria, se logró desplazar la frontera de Chile hacia el sur y, finalmente, con la fundación de Villarrica, se dio por terminada la llamada Pacificación de la Araucanía.

Información

Técnica

Descripción BrevePostales te invita a revivir el pasado con esta cápsula de historia. Después de 300 años de batallas, el gobierno chileno envía a Cornelio Saavedra a ocupar la Araucanía. Con la fundación de las ciudades de Temuco y Victoria, se logró desplazar la frontera de Chile hacia el sur y, finalmente, con la fundación de Villarrica, se dio por terminada la llamada Pacificación de la Araucanía.
Sugerencia de uso educativoSe sugiere observar este video al inicio de la clase como actividad de motivación para introducir el tema de la Ocupación de la Araucanía. Al finalizar la observación, se recomienda desarrollar en conjunto una lluvia de ideas mediante la cual los alumnos puedan ir señalando los aspectos que le llamaron la atención del video observado. Posteriormente, se recomienda asistir un debate grupal sobre los resultados históricos, culturales y sociales del proceso conocido como Pacificación de la Araucanía.

Baja aquí la guía didáctica.

IdiomaEspañol (ES)
AutorChilevisión / Fundación Futuro
Fuentewww.fundacionfuturo.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
2° medioHistoria, geografía y ciencias socialesLa conformación del Estado - Nación
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesHistoria

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión