Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Video

Un buen inicio, una buena clase

  • Marco Ávila *
  • Gustavo Méndez
  • Evelyn Farías

 

LOGO LOGO

Información

Técnica

Sugerencia de uso educativo

De la forma en que se inicie una clase depende en gran medida el resultado que obtendremos de ella, es por esto que le invitamos a reflexionar y compartir algunos aspectos relacionados con el tema.

1. Considerando lo observado y su experiencia ¿qué elementos destacaría como centrales a considerar al planificar el inicio de una clase?

2. La generación de un clima adecuado para comenzar una clase es crucial para el desarrollo de la misma y para cumplir con los objetivos esperados. En relación a esto ¿qué prácticas para el inicio de la clase piensa usted le permitirían lograr un clima que facilite el aprendizaje de sus alumnos/as?

3. Existe una demanda administrativa de registrar la asistencia de los estudiantes en cada una de las clases; el pasar la lista al inicio de la clase o durante ella, nos lleva a interrumpir un proceso de aprendizaje y a perder un tiempo valioso para el trabajo. 
¿Qué método utiliza o utilizaría para cumplir con la obligación de registrar la asistencia y no perder tiempo en ello, ni interrumpir la clase mientras ésta en desarrollo?

Le invitamos a ingresar al foro que se encuentra dispuesto para este video, en el que podrá encontrar propuestas de otros docentes sobre estos temas  y compartir sus estrategias.

IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión