Loading

compartir

Video

Un buen inicio, una buena clase

  • Marco Ávila *
  • Gustavo Méndez
  • Evelyn Farías

 

LOGO LOGO

Información

Técnica

Fecha de Modificación17/10/2007
Sugerencia de uso educativo

De la forma en que se inicie una clase depende en gran medida el resultado que obtendremos de ella, es por esto que le invitamos a reflexionar y compartir algunos aspectos relacionados con el tema.

1. Considerando lo observado y su experiencia ¿qué elementos destacaría como centrales a considerar al planificar el inicio de una clase?

2. La generación de un clima adecuado para comenzar una clase es crucial para el desarrollo de la misma y para cumplir con los objetivos esperados. En relación a esto ¿qué prácticas para el inicio de la clase piensa usted le permitirían lograr un clima que facilite el aprendizaje de sus alumnos/as?

3. Existe una demanda administrativa de registrar la asistencia de los estudiantes en cada una de las clases; el pasar la lista al inicio de la clase o durante ella, nos lleva a interrumpir un proceso de aprendizaje y a perder un tiempo valioso para el trabajo. 
¿Qué método utiliza o utilizaría para cumplir con la obligación de registrar la asistencia y no perder tiempo en ello, ni interrumpir la clase mientras ésta en desarrollo?

Le invitamos a ingresar al foro que se encuentra dispuesto para este video, en el que podrá encontrar propuestas de otros docentes sobre estos temas  y compartir sus estrategias.

IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión