Loading

compartir

Video

Presión

¿Sabías que el agua puede alcanzar la ebullición a una temperatura inferior a 100º c? Descúbrelo en este experimento del programa Física Entretenida producido por educarchile.

El programa Física Entretenida te invita a aprender un poco más sobre los procesos físicos del agua. En este experimento, se pretende demostrar que el agua puede alcanzar la ebullición a un temperatura menor a los 100º c, ¿como es posible? sólo es necesario reducir la presión.

Información

Técnica

Fecha de Modificación10/10/2007
Descripción BreveEl programa Física Entretenida te invita a aprender un poco más sobre los procesos físicos del agua. En este experimento, se pretende demostrar que el agua puede alcanzar la ebullición a un temperatura menor a los 100º c, ¿como es posible? sólo es necesario reducir la presión.
Sugerencia de uso educativoSe recomienda el uso de este recurso audiovisual como complemento a la enseñanza de contenidos relativos a la comprensión de procesos físicos. Es especialmente útil como intervención motivadora para los alumnos. Con el objetivo de reforzar lo aprendido durante la exhibición del video, se recomienda al profesor repetir este experimento en clases.

Baja aquí la guía didáctica.

IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile / Profísica
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoCiencias NaturalesQuímica

Archivos

Descarga

presion_640x480.zip

ZIP / 00:04:39

Queremos tu

Opinión