Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Video

Física entretenida: Agua gaseosa

¿Sabes de qué está compuesto el vapor de agua? Descúbrelo con este sencillo experimento del programa Física Entretenida producido por educarchile.

Este experimento nos demuestra que el vapor de agua que emerge de una tetera con agua hirviendo, en vez de estar compuesto por agua en estado gaseoso, como se cree comúnmente, en realidad está compuesto por pequeñas partículas de agua en estado líquido, al igual que las nubes de la camanchaca o el vapor de agua que sale de nuestras bocas durante un frio día de invierno.

Información

Técnica

Descripción BreveEste experimento nos demuestra que el vapor de agua que emerge de una tetera con agua hirviendo, en vez de estar compuesto por agua en estado gaseoso, como se cree comúnmente, en realidad está compuesto por pequeñas partículas de agua en estado líquido, al igual que las nubes de la camanchaca o el vapor de agua que sale de nuestras bocas durante un frio día de invierno.
Sugerencia de uso educativoSe recomienda el uso de este recurso audiovisual como complemento a la enseñanza de contenidos relativos al agua y sus transformaciones. Es especialmente útil como intervención motivadora para los alumnos. Se recomienda al profesor asistir a los alumnos para que repitan este experimento en clases, con el objetivo de reforzar lo aprendido durante la exhibición del video.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile / Profísica
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
8° básicoCiencias NaturalesLa materia y sus transformaciones
8° básicoCiencias NaturalesOrganismos, ambiente y sus interacciones

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión