Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Artículo

El liderazgo directivo en la escuela

Lograr eficacia y efectividad dentro de un equipo de trabajo, muchas veces requiere liderazgo. Los directivos bien lo saben. Veamos algunos lineamientos para lograr que esto se lleve a la práctica de la mejor manera posible.

Da oportunidades para que cada integrante pueda mostrar sus competencias.

Para definir las políticas institucionales con relación a lo académico y formativo, es necesario tener en cuenta la participación y compromiso de los profesores.

niño y niña miran a la cámara mientras profesor sentado corrigiendo algo

El liderazgo es una competencia conductual que se refiere a la capacidad para articular los recursos personales de los miembros del equipo de trabajo, para que actúen con eficacia y efectividad en situaciones profesionales, de acuerdo a los estándares del establecimiento.

Los criterios que permiten definir los niveles de desempeño de esta competencia  dan origen al desarrollo de estrategias educativas, sugeridas en las fichas publicadas semanalmente los días jueves, en el  Diario Las Ultimas Noticias, y en los documentos existentes en www.gestionescolar.cl  sección “Lo Mejor de nuestros Profesores”.

Las fichas de este tema se focalizan en las competencias que todo miembro del equipo directivo debe desarrollar:

• Establecer lineamientos institucionales en lo académico y formativo. ícono word

• Trabajo en equipo ícono word


 

Información

Técnica

Descripción BreveLograr eficacia y efectividad dentro de un equipo de trabajo, muchas veces requiere liderazgo. Los directivos bien lo saben. Veamos algunos lineamientos para lograr que esto se lleve a la práctica de la mejor manera posible.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión