Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Efemeride

1 de diciembre: día internacional de la prevención del SIDA

El día internacional de la prevención del SIDA, sirve como espacio para difundir información sobre esta epidemia su tratamiento y prevención.

1 de diciembre: día internacional de la prevención del SIDA

El Día Internacional de la Prevención del Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una oportunidad para despertar interés por el estudio del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y el SIDA entre la población, con vistas a crear conciencia sobre la importancia de la prevención en las diferentes colectividades, mejorar la asistencia de los enfermos y luchar contra el rechazo y la discriminación que estos experimentan. 

Los primeros registros de esta enfermedad aparecieron en Estados Unidos a comienzos de los años ochenta, y ya en los noventa se había convertido en una epidemia mundial. En la actualidad la mayoría de las víctimas son hombres y mujeres heterosexuales y niños de países en vías de desarrollo. Esta enfermedad es considera incurable, aunque existen medicamentos antirretrovirales capaces de contener la infección. Lamentablemente, debido a su alto costo, éstos son inalcanzables para la mayoría de las personas.

Relacionados

  • Chat con la ciencia: SIDA
    Para tratar de entender el SIDA desde el punto de vista biológico, conversamos con alguien que pudiera explicarlo sin dar muchos rodeos y sin usar palabras difíciles. Lo conseguimos ubicando a un joven médico recién egresado. ¿Cómo conversamos? a través del chat.
  • Educación sexual: hablemos del SIDA
    El VIH/SIDA ha matado a 25 millones de personas en el mundo y hacia fines del año 2001 se calculaba que 40 millones de personas estaban infectados con la mortal enfermedad.

Información

Técnica

Descripción BreveEl día internacional de la prevención del SIDA, sirve como espacio para difundir información sobre esta epidemia su tratamiento y prevención.
Temas relacionados

Chat SIDA

El Mirador. Virus que curan

El Mirador te invita a conocer la "terapia génica" y el caso de un hombre inmune al virus del VIH.

>Ir al video

Recursos recomendados
Otras efemérides del mes
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión