Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Presentación

Principales características de la sociedad colonial en Chile

Presentación PowerPoint acerca de la sociedad colonial chilena, sus características y acontecimientos más relevantes.

Información

Técnica

Descripción BrevePresentación PowerPoint sobre la sociedad colonial chilena, sus características y acontecimientos más relevantes. Explica la interacción entre el mundo español y el mundo indígena durante el siglo XVII, y el sistema de gobierno del período. Se refiere también al sistema económico y a las distintas capas sociales que dieron vida al proceso de mestizaje colonial. Señala la influencia de la Iglesia Católica, la preponderancia del Barroco en las manifestaciones artísticas, el conflicto de la Guerra de Arauco y las relaciones comerciales mantenidas entre la sociedad colonial y la población indígena durante los períodos de paz. Indica los cambios producidos durante el siglo XVIII en la educación y sistema de gobierno, la penetración de las ideas de la Ilustración y la nueva situación comercial generada, entre otros aspectos importantes.
Sugerencia de uso educativoEste recurso educativo permite al docente de trabajar en primer año medio en el sector de aprendizaje de Historia,Geografía y Ciencias Sociales.  Entrega información sobre las principales características de la sociedad colonial.
Este recurso da la posibilidad de implementar algunas actividades de aprendizaje tales como,menciona las características de la sociedad colonial, identifica los grupos sociales de la colonia en Chile,menciona la estructura de la administración colonial,principales características de la economía en los siglos XVII y XVIII, explica la Guerra de Arauco .
Los alumnos y alumnas con la información que encontrarán en esta presentación podrán reforzar los contenidos tratados por el profesor(a) en el aula sobre la sociedad colonial en Chile.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuentewww.educarchile.cl

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión