Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Imagen

Niños jugando taca - taca. Tocopilla

¿Sabes quién y por qué inventó el taca- taca? Te invitamos a saberlo a través de una fotografía de este popular juego de mesa.

Niños jugando taca - taca. Tocopilla
El taca- taca o futbolín, es un juego de mesa, inventado a base del fútbol. Fue inventado por un poeta gallego, Alejandro Finisterre, cerca de 1930, quien fue herido durante uno de los bombardeos de la Guerra Civil Española. Así, vio a muchos niños heridos como él en el hospital, que ya no podrían jugar fútbol en las canchas, por lo que, inspirado en el tenis de mesa, inventó este ingenioso juego. En Chile se le llama taca- taca, onomatopeya del sonido que se produce al golpear la pelota.

Información

Técnica

Descripción Breve¿Sabes quién y por qué inventó el taca- taca? Te invitamos a saberlo a través de una fotografía de este popular juego de mesa.
Sugerencia de uso educativoEste recurso permite al docente de historia trabajar en diferentes niveles de educación, ya sea en segundo ciclo como en enseñanza media. La fotografía muestra a niños(as) jugando Taca Taca en Tocopilla.
Esta imagen da la posibilidad de implementar algunas actividades de aprendizaje tales como, describir la imagen observada, investigar sobre los origenes de este juego, describir las características, investigar sobre los principales juegos practicados por los niños(as) en los años 60,70,80 y 90 en nuestro país, etc.
IdiomaNO APLICA
AutorSin dato
Fuentewww.uchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesHistoria
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesGeografía

Archivos

Descarga

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión