Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Imagen

Cosecha de aceitunas, Valle de Azapa

El Valle de Azapa es mundialmente famoso por sus prestigiosas aceitunas. A continuación una fotografía de la cosecha.

Cosecha de aceitunas, Valle de Azapa
En el fértil y angosto Valle de Azapa, ubicado a tres kilómetros de la ciudad de Arica, el cultivo de aceitunas es lo característico. Gracias a ellas es que este valle se ha hecho famoso mundialmente. Además de la prestigiosa aceituna, también, produce durante todo el año gran variedad de frutas y hortalizas. En esta fotografía podemos apreciar la cosecha de aceitunas, en el Valle de Azapa.

Información

Técnica

Descripción BreveEl Valle de Azapa es mundialmente famoso por sus prestigiosas aceitunas. A continuación una fotografía de la cosecha.
Sugerencia de uso educativoEste recurso permite al docente de historia trabajar en diferentes niveles de educación, ya sea en segundo ciclo como en enseñanza media. La fotografía muestra la cosecha de aceitunas en el valle de Azapa.
Esta imagen da la posibilidad de implementar algunas actividades de aprendizaje tales como, describir la imagen observada, investigar sobre los diferentes productos del valle de Azapa, clima que presenta este valle, qué medio de riego tiene este valle, qué importancia económica tiene para la zona, cómo se cosechan las aceitunas y cómo se procesan para que llegue al mercado, etc.
IdiomaNO APLICA
AutorMoreno Fabri, José
Fuentewww.uchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesHistoria
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesGeografía

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión