Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Imagen

Pudú, Chiloé

Te invitamos a conocer al ciervo más pequeño del mundo, el pudú.

Pudú, Chiloé
El pudú es el ciervo de menor tamaño del mundo y vive en los bosques del sur de nuestro país, entre la Séptima y la Undécima Región. Se lo considera un animal tímido y solitario, y en general permanece aislado junto a su pareja .El macho tiene dos astas pequeñas sin ramificaciones, como el que vemos en la fotografía, en cambio las hembras y los machos jóvenes no las tienen. Para alimentarse se esconde entre la vegetación, muy atento a los depredadores.

Información

Técnica

Descripción BreveTe invitamos a conocer al ciervo más pequeño del mundo, el pudú.
Sugerencia de uso educativoEste recurso permite al docente de historia trabajar en diferentes niveles de educación, ya sea en segundo ciclo como en enseñanza media. La fotografía muestra un Pudú, especie de ciervo en Chiloé.
Esta imagen da la posibilidad de implementar algunas actividades de aprendizaje tales como, describir el ciervo observado en la imagen, determinar la ubicación geográfica que habita este ciervo en nuestro país, investigar sobre las principales características físicas de este ciervo, tipo de alimentación que requiere para sobrevivir, características del hábitat de este ciervo, etc.
IdiomaEspañol (ES)
Autorsin dato
FuenteSernatur
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesGeografía

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión