Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Imagen

Llareta, altiplano

Fotografía a color de una típica planta del altiplano chileno, la llareta.

Llareta, altiplano
La llareta es una especie altiplánica que forma el llaretal, se ubica en grandes extensiones, especialmente en laderas rocosas sobre los cuatro mil metros de altitud en grupos reducidos. La llareta es una planta del grupo de las umbelíferas, pariente de apios y zanahorias. Se asemeja a una gran roca verde brillante y es muy dura. Crece lentamente y sus flores amarillas son apenas visibles sobre su superficie cubierta de pequeñas hojas duras.

Información

Técnica

Descripción BreveFotografía a color de una típica planta del altiplano chileno, la llareta.
Sugerencia de uso educativoEste recurso permite al docente de historia trabajar en diferentes niveles de educación, ya sea en segundo ciclo como en enseñanza media. La fotografía muestra una llareta, vegetal que crece en el altiplano.
Esta imagen da la posibilidad de implementar algunas actividades de aprendizaje tales como, describir la imagen observada, describir el paisaje natural, características que presenta la llareta, hábitat natural de este vegetal, características de la atmósfera donde se reproduce este vegetal, forma y color de este vegetal, etc.
IdiomaNO APLICA
AutorSin dato
Fuentewww.sernatur.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesGeografía

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión