Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Imagen

Ruca por dentro, Chol - Chol

La ruca, vivienda mapuche, es una sencilla construcción de barro y paja. A continuación una fotografía.

Ruca por dentro, Chol - Chol
La vivienda mapuche recibe el nombre de ruca en mapudungún, su idioma. Una ruca se construye de paja y barro y tiene forma redonda con techo cónico o rectangular con techo de dos aguas. El menaje era bastante humilde, dormían en pieles y se sentaban en tronco y piedras. En el centro de la ruca ardía constantemente una fogata. En la fotografía puedes apreciar una ruca en su interior, ubicada en la localidad de Chol-Chol, en la Novena Región de La Araucanía.

Información

Técnica

Descripción BreveLa ruca, vivienda mapuche, es una sencilla construcción de barro y paja. A continuación una fotografía.
Sugerencia de uso educativoEste recurso permite al docente de historia trabajar en diferentes niveles de educación, ya sea en segundo ciclo como en enseñanza media. La fotografía muestra el interior de una Ruca mapuche en Chol Chol.
Esta imagen da la posibilidad de implementar algunas actividades de aprendizaje tales como, describir la imagen observada, ubicación geográfica de Chol Chol, describir el interior de la Ruca, mencionar los objetos que se observan en la Ruca, actividades económicas que se desarrollan en Chol Chol los mapuches, forma que tiene la Ruca, con qué materiales se construye una Ruca, etc.
IdiomaEspañol (ES)
AutorAnónimo
FuenteUniversidad de Chile
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesHistoria
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesGeografía

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión