Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Imagen

Vista de la mina, Chuquicamata

La siguiente fotografía muestra una vista de la enorme mina de cobre de Chuquicamata.

Vista de la mina, Chuquicamata
Chuquicamata significa tierra de los indios chucos. Estos indios fueron los primitivos habitantes de las cercanías del yacimiento de Chuquicamata, y a ellos se debe el nombre de este lugar. Este complejo minero consta de dos minas a rajo abierto. La Mina Su, la más pequeña y Mina Chuqui, la principal mina de Chuquicamata, con 4.300 metros de largo, 3.000 metros de ancho y 750 metros de profundidad.

Información

Técnica

Descripción BreveLa siguiente fotografía muestra una vista de la enorme mina de cobre de Chuquicamata.
Sugerencia de uso educativoEste recurso permite al docente de historia, lenguaje y de artes trabajar en diferentes niveles de educación, ya sea en segundo ciclo como en enseñanza media. La fotografía muestra la mina de Cobre a tajo abierto de Chuquicamata.
Esta imagen da la posibilidad de implementar algunas actividades de aprendizaje tales como, describir la imagen observada, determinar la ubicación geográfica de esta mina, describir el paisaje geográfico natural, investigar sobre el origen de la explotación, la vida util, recursos naturales que se explotan, cantidad de mineros que trabajan en esta mina, producción diaria, mensual y anual de cobre, etc.
IdiomaNO APLICA
AutorSin dato
Fuentewww.uchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesHistoria
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesGeografía

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión