Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Artículo

Mi mejor profesor

Inspirados en el día del profesor, que se celebrará el próximo 16 de octubre, salimos a preguntarle a los estudiantes chilenos quién es el mejor profesor que tienen.

María Ignacia Duarte, 4° básico, Saint Gaspar College.

Mi profesora favorita es simpática, no quiero dar su nombre para que no me molesten mis compañeros de curso. Es súper positiva, tiene harta paciencia, como una vez que un compañero gritaba toda la clase y lo soportó sin castigarlo como lo hacen otros profes. Nos ayuda en todo, hasta en limpiar la sala, aunque eso lo tendríamos que hacer supuestamente solos por una competencia que tenemos en el curso.

Fernando Gallegos, 1° básico, colegio Santo Tomás Moro.

La profesora Mabel es mi mejor profesora, no sabría explicarlo. Igual me gustan las clases que hace. Me está enseñando a leer y a escribir. No es difícil para mí porque me porto bien. A veces cuando no alcanzo a terminar las tareas y las termino en la casa. Casi siempre me quedo con tareas de matemática porque me lo paso sumando, sumando, sumando, y después de la suma viene la resta. Pero no es tan difícil. La clase que más me gusta es ciencias.
¿Estás enamorado de la profesora?
Noooo pueh.

Paul Fuentes, 7° básico, Liceo San José de Requínoa.

Mi mejor profesor es Ricardo Cristi, hace clases de historia. Es simpático y siempre nos trata de enseñar lo mejor para nosotros, y aplica la tecnología en clases.
¿Piensas que te vaya a dar una buena nota por haber dicho que es tu mejor profesor?
No sé, depende.

María José Valenzuela, 7° básico, Liceo San José de Requínoa.

La tía Katiuska es mi mejor profesora. Nos hace hacer trabajos entretenidos, como pintar, grabar, construir maquetas. En sus clases nos entretenemos y aprendemos caleta. Y no sólo aprendemos a pintar sino también otras cosas, por ejemplo nos enseñó a hacer entrevistas.
Podrías entrevistar a educarchile entonces...
Sí.

Hernán Beas, 7° básico, Liceo San José de Requínoa.

La tía Katiuska, nuestra profesora de artes visuales nos hace clases desde hace dos años y es lo mejor porque es buena, nos da siempre lo mejor, el mejor conocimiento y lo explica bien
¿Has ganado mucho conocimiento?
... Mmmmsí

Omar Soto y Gerard Burjet, ambos de 7° básico, Liceo San José de Requínoa

Omar (de perfil): El tío Cristián, es bacán, es profesor de educación física, nos hace juegos, lo pasamos bien en la clase.
Gerard: El tío Ricardo Cristi es el mejor porque es buena onda con nosotros y nos encauza por el buen camino; es nuestro profesor de Historia y desarrollo del pensamiento.
¿Has desarrollado tu pensamiento?
Un poco.

Información

Técnica

IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile

Queremos tu

Opinión