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Los cazadores del fin del mundo

Conoce las técnicas de caza de los onas y la singular confección de las armas que utilizaban junto al programa Al Sur del Mundo.

AulaVisual y el programa Al Sur del Mundo, te invitan a ver este excelente documental sobre los pueblos cazadores Tehuelche y Selknam, antiguos habitantes de la Patagonía Occidental. Los Tehuelches y Selknam fueron los últimos representantes de una forma de vida que duró un millón de años sobre la tierra. Importantes arqueólogos nacionales recorren la Patagonia para revivir esa antigua forma de vida, reproduciendo sus armas de caza e intentando entender cómo faenaban a sus animales y preparaban el cuero de sus vestimentas.

Información

Técnica

Fecha de Modificación15/01/2008
Descripción BreveAulaVisual y el programa Al Sur del Mundo, te invitan a ver este excelente documental sobre los pueblos cazadores Tehuelche y Selknam, antiguos habitantes de la Patagonía Occidental. Los Tehuelches y Selknam fueron los últimos representantes de una forma de vida que duró un millón de años sobre la tierra. Importantes arqueólogos nacionales recorren la Patagonia para revivir esa antigua forma de vida, reproduciendo sus armas de caza e intentando entender cómo faenaban a sus animales y preparaban el cuero de sus vestimentas.
Sugerencia de uso educativoDada la extensión del recurso, se recomienda al profesor detener el video cuando estime conveniente con el objetivo de repasar contenidos. Se sugiere ver el documental durante la clase como recurso informativo y de investigación. Pedir a los alumnos que anoten los lugares que se nombren y algunos datos que les parezcan interesantes para realizar un breve resumen. Puede ser usado para dar a conocer las costumbres de los pueblos cazadoras de nuestro país, específicamente la vida de los Tehuelches y Selknam, también conocidos como Onas, en el extremo austral de Chile y Argentina. Particularmente, para enseñar cómo y qué cazaban, además de la manufactura de las armas y de las vestimentas que usaban. Se recomienda ubicar en el mapa los lugares nombrados en el documental y comentar la información aprendida. Posteriormente, se recomienda al profesor proponer a los alumnos una investigación que complemente el contenido del documental, por ejemplo, sobre la pintura rupestre.

Baja aquí la guía didáctica.

IdiomaEspañol (ES)
Autor Sur Imagen
Fuentewww.alsurdelmundo.cl

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