Loading

compartir

Artículo

Educarchile y Google te tienen una buena noticia

A fines de septiembre de 2006 anunciábamos que el acuerdo firmado por Google y educarchile traería muchos beneficios a los usuarios registrados en el portal. Pues bien, ha llegado la hora de cosechar.

Con tu nueva aplicación de Calendarios, accederás a una agenda que puedes sincronizar con las de otras personas, abriendo un campo enorme de posibilidades.

 

Parte de los asistentes a la firma del acuerdo en EE.UU en septiembre de 2006: de izquierda a derecha, James Ballentin, representante en Chile de Google Inc., Didier de Saint Pierre, Director de Enlaces; Eugenio Severin, director de educarchile; Rodrigo Vaca, Google Applications Marketing Manager y Marcos Kulka, Director General de Fundación Chile.

 

Las nuevas aplicaciones del correo Google-educarchile son útiles y muy fáciles de usar.

cintillo de colores naranja y rojo que dice:


En la primera experiencia masiva realizada por Google en América Latina con vistas a poner su servicio de aplicaciones al servicio de una comunidad web, todas las potencialidades de esta plataforma virtual quedarán a disponibilidad de los usuarios registrados en educarchile.
 
Con instrucciones en castellano y un ambiente amigable, al registrarte en educarchile podrás acceder a herramientas de primer nivel en forma totalmente gratuita. El servicio estará totalmente habilitado en las próximas 48 horas. Esta es sin dudas una gran noticia, que trae muchas agradables novedades:
 
Para empezar, la capacidad de tu correo @educarchile.cl aumentará esta semana de los 20 megas que te ofrecíamos a 2 Gigabytes. Además tendrás acceso al Chat de Google, que te permite saber cuándo tus contactos están conectados y mantener conversaciones en línea mediante texto y voz. Para acceder al chat de texto, sólo necesitas abrir tu bandeja de correo. Si quieres mantener conversaciones de voz, tienes que bajar el software Gtalk desde aquí.

Tienes un procesador de texto on line a tu disposición, liviano y versátil, que puede crear documentos en todos los formatos en uso: doc, html, rtf y pdf. Este software permite trabajar colaborativamente, lo que significa que puedes trabajar con una o más personas al mismo tiempo sobre un mismo documento. Al terminar tienes la opción de mandar el documento por correo o publicarlo en Internet. Esta última alternativa deja el documento en línea como una página web con una dirección propia, para que pueda ser leído por todo el mundo. Aquí tienes, por ejemplo, este mismo artículo publicado mediante esta herramienta. Atención: para verlo debes estar registrado en educarchile.

Las hojas de cálculo traen un Chat incorporado para que dos o más personas puedan trabajar sobre un mismo documento instantáneamente.
 
Con tu nueva aplicación de Calendarios, accederás a una agenda que puedes sincronizar con las de otras personas, abriendo un campo enorme de posibilidades. Para empezar, si eres profesor podrías ingresar todas las actividades de curso, así tus alumnos al suscribirse a tu agenda no tendrán cómo argumentar que olvidaron la fecha de entrega del trabajo de clases, pues todas las actividades que ingreses se reflejarán automáticamente en sus agendas. Si eres estudiante, puedes hacer un calendario con las pichangas, las fiestas o los trabajos grupales, de manera que tus compañeros de curso se suscriban y mantengan sus actividades comunes sincronizadas.

No solamente eso, sino que, si lo deseas, podrás sincronizar tu agenda con las de artistas de tu preferencia, o con las festividades de otros países: un entorno verdaderamente global.
 
Ojo con la Contraseña

Si tienes un correo @educarchile.cl, pon atención: en el nuevo servicio de correo integrado Google educarchile no están permitidas las contraseñas de menos de 6 dígitos, por lo tanto en el caso de las contraseñas con 5 o menos dígitos, añadimos la cifra 2006. Por ejemplo, si tu contraseña era juan, ahora será juan2006. Si tu contraseña era 1984, ahora será 19842006, y así sucesivamente.

¿Actualizaste tus datos?

Si no puedes accceder a tu cuenta, tal vez no has actualizado tus datos. Tras ingresar tu nombre de usuario y contraseña, entra a la página 'Modificar datos' ubicada en la barra de herramientas a la derecha del portal. Una vez ahí, deberás habilitar el servicio de correo marcando el casillero que dice '¿Deseas activar tus Aplicaciones educarchile?'. Luego de eso, presiona 'Aceptar' y estarás en condiciones de ver tu correo y de utilizar todos los servicios que hemos incorporado con tecnología Google. En caso de que no fuera así, por favor escríbenos nuevamente indicándonos tu nombre de usuario y contraseña para revisar tu caso particular.

MÁS INFORMACIÓN

Lee el artículo Educarchile turns on Google Apps for Education for Chile posteado en el blog oficial de Google.

Información

Técnica

Fecha de Modificación15/03/2007
Descripción BreveArtículo sobre los nuevos beneficios que traen las aplicaciones Google para los usuarios de registrados en educarchile, así como las instrucciones para acceder los e-mails antiguos de las cuentas de correo educarchile.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión