Loading

compartir

Video

Las TICs entran a la clase de Ciencias

Este material ha sido diseñado y desarrollado por profesionales de la División de Educación General del Ministerio de Educación y Educarchile

logo mineduc

Información

Técnica

Fecha de Modificación14/05/2009
Sugerencia de uso educativo

En relación a la clase observada, reflexiona:

1. ¿Qué propósito pueden tener las preguntas que formula la profesora? ¿Considera conocimientos previos de niños y niñas?

2. Se dan oportunidades para que niños y niñas formulen y a la vez respondan estas interrogantes?

3. ¿Qué tipos de preguntas es posible distinguir a medida que avanza la clase?

En cuanto a la comunicación (lenguaje y registros utilizados)

4. ¿Son comprendidas por los estudiantes? Las indicaciones orales, ¿son presentadas con claridad?

5. ¿Incorpora en su discurso o intenciona en las presentaciones / discusiones de los estudiantes el uso adecuado de términos aprendidos en clases anteriores?

6. Los escritos solicitados a cada estudiante o grupo, ¿se relacionan con los contenidos propuestos para la clase? ¿Consideran distintos formatos (imágenes, textos simples, otros)? ¿Son revisados?

Relacionado con el clima de aula

7. ¿La profesora considera o muestra respeto por los y las estudiantes? ¿Promueve la participación del conjunto de estudiantes? ¿Los estudiantes muestran interés durante la clase? ¿Manifiestan conductas de respeto por sus pares y profesora?

8. ¿En la clase se intenciona el desarrollo de otras habilidades, por ejemplo asociadas a la lectura, escritura, expresión oral, trabajo en grupos colaborativos, pensamiento reflexivo?

Le invitamos a ingresar al foro que se encuentra dispuesto para este video, en el que podrá encontrar propuestas de otros docentes sobre estos temas y compartir sus propias estrategias.

IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Clasificación Curricular
NivelAsignatura o sectorUnidad o eje
NO DEFINIDONO DEFINIDONO DEFINIDO

Queremos tu

Opinión