Loading

compartir

Interactivo

¿Qué nos quiere decir?

Recurso digital con actividades que enseñan a identificar las ideas principales y secundarias de un texto y las intenciones del autor.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 6º básico aprendan a identificar el propósito detrás de un texto, con sus ideas centrales y secundarias. Abarca diferentes tipos de textos, como cartas, autobiografías, instructivos, cuentos, noticias, comentarios de cine y poemas; enseña sus características y a evaluar sus contenidos por medio de ejercicios interactivos.

Información

Técnica

Fecha de Modificación11/07/2011
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 6º básico aprendan a identificar el propósito detrás de un texto, con sus ideas centrales y secundarias. Abarca diferentes tipos de textos, como cartas, autobiografías, instructivos, cuentos, noticias, comentarios de cine y poemas; enseña sus características y a evaluar sus contenidos por medio de ejercicios interactivos.
Sugerencia de uso educativoActivar y recordar los conocimientos previos de los alumnos, a partir de cuestionarios y lecturas de textos literarios y no literarios.
Practicar los conocimientos adquiridos, analizando una carta, un comentario de cine y una autobiografía.
Evaluar contenidos leyendo variados textos y definiendo sus funciones; completar poemas dándoles una intencionalidad propia; planificar una carta y elegir un propósito adecuado a distintas alternativas de interacción comunicativa.
IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
6° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Queremos tu

Opinión