Loading

compartir

Interactivo

¿Qué nos quiere decir?

Recurso digital con actividades que enseñan a identificar las ideas principales y secundarias de un texto y las intenciones del autor.

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 6º básico aprendan a identificar el propósito detrás de un texto, con sus ideas centrales y secundarias. Abarca diferentes tipos de textos, como cartas, autobiografías, instructivos, cuentos, noticias, comentarios de cine y poemas; enseña sus características y a evaluar sus contenidos por medio de ejercicios interactivos.

Información

Técnica

Fecha de Modificación11/07/2011
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 6º básico aprendan a identificar el propósito detrás de un texto, con sus ideas centrales y secundarias. Abarca diferentes tipos de textos, como cartas, autobiografías, instructivos, cuentos, noticias, comentarios de cine y poemas; enseña sus características y a evaluar sus contenidos por medio de ejercicios interactivos.
Sugerencia de uso educativoActivar y recordar los conocimientos previos de los alumnos, a partir de cuestionarios y lecturas de textos literarios y no literarios.
Practicar los conocimientos adquiridos, analizando una carta, un comentario de cine y una autobiografía.
Evaluar contenidos leyendo variados textos y definiendo sus funciones; completar poemas dándoles una intencionalidad propia; planificar una carta y elegir un propósito adecuado a distintas alternativas de interacción comunicativa.
IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
6° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Queremos tu

Opinión