Loading

compartir

Interactivo

Al principio, solo leyendas

Recurso digital para niños de 5º básico con actividades que enseñan a valorar las leyendas y tradiciones chilenas como fuente de conocimiento.

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 5º básico sepan valorar las leyendas y cuentos tradicionales de Chile como medios de aproximación a nuestra diversidad cultural. Incluye lecturas y ejemplos de la zona norte, centro y sur, con actividades didácticas que enseñan la estructura de la leyenda, temas y características principales de sus personajes.

Información

Técnica

Fecha de Modificación13/10/2008
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 5º básico sepan valorar las leyendas y cuentos tradicionales de Chile como medios de aproximación a nuestra diversidad cultural. Incluye lecturas y ejemplos de la zona norte, centro y sur, con actividades didácticas que enseñan la estructura de la leyenda, temas y características principales de sus personajes.
Sugerencia de uso educativo-Activar los conocimientos previos de los niños acerca de las leyendas, clasificando por zonas algunos de ellas. -Practicar y reforzar conocimientos, identificando personajes de algunas de las leyendas chilenas más populares (La Llorona, El Caleuche, El Trauco y El Tué Tué) -Leer leyendas para comprender la función que cumplen, los temas que presentan, y determinar en ellas las partes que las componen -Evaluar lo aprendido mediante preguntas de alternativas y un cuestionario de autoevaluación; conocer palabras indígenas (mapuche y quechua) que usamos habitualmente.
IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión