Loading

compartir

Interactivo

Al principio, solo leyendas

Recurso digital para niños de 5º básico con actividades que enseñan a valorar las leyendas y tradiciones chilenas como fuente de conocimiento.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 5º básico sepan valorar las leyendas y cuentos tradicionales de Chile como medios de aproximación a nuestra diversidad cultural. Incluye lecturas y ejemplos de la zona norte, centro y sur, con actividades didácticas que enseñan la estructura de la leyenda, temas y características principales de sus personajes.

Información

Técnica

Fecha de Modificación13/10/2008
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 5º básico sepan valorar las leyendas y cuentos tradicionales de Chile como medios de aproximación a nuestra diversidad cultural. Incluye lecturas y ejemplos de la zona norte, centro y sur, con actividades didácticas que enseñan la estructura de la leyenda, temas y características principales de sus personajes.
Sugerencia de uso educativo-Activar los conocimientos previos de los niños acerca de las leyendas, clasificando por zonas algunos de ellas. -Practicar y reforzar conocimientos, identificando personajes de algunas de las leyendas chilenas más populares (La Llorona, El Caleuche, El Trauco y El Tué Tué) -Leer leyendas para comprender la función que cumplen, los temas que presentan, y determinar en ellas las partes que las componen -Evaluar lo aprendido mediante preguntas de alternativas y un cuestionario de autoevaluación; conocer palabras indígenas (mapuche y quechua) que usamos habitualmente.
IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión