Loading

compartir

Interactivo

¿Cómo se hace?

Recurso digital con actividades que enseñan a leer y seguir instrucciones correctamente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 5º básico aprendan a leer y seguir instrucciones correctamente. Contiene ejercicios sobre distintos tipos de textos instructivos, como recetas de cocina, pasos en la fabricación de un objeto, etc., destacando la importancia de seguir un orden al emprender una tarea.

Información

Técnica

Fecha de Modificación11/07/2011
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 5º básico aprendan a leer y seguir instrucciones correctamente. Contiene ejercicios sobre distintos tipos de textos instructivos, como recetas de cocina, pasos en la fabricación de un objeto, etc., destacando la importancia de seguir un orden al emprender una tarea.
Sugerencia de uso educativoActivar los conocimientos previos de los niños acerca de los textos instructivos, reconociendo las diferencias entre una orden y una instrucción.
Practicar los conocimientos adquiridos, identificando las partes de un texto instructivo, como son el título, las instrucciones y los verbos en infinitivo.
Evaluar los conocimientos adquiridos, identificando textos instructivos, diferenciándolos de las órdenes, las peticiones y las invitaciones.
IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Queremos tu

Opinión