Loading

compartir

Interactivo

Me gusta la poesía

Recurso digital para niños de 5º básico con actividades que enseñan a identificar textos poéticos y algunos de sus componentes característicos, como son la rima y las figuras literarias.

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 5º básico aprendan a identificar textos poéticos. Contiene ejercicios de reconocimiento de temas líricos a partir de caligramas y versos musicalizados; incluye actividades didácticas sobre figuras literarias (metáfora, onomatopeya, comparación, personificación, repetición) y otros elementos comunes del género lírico (rima, estrofa, verso).

Información

Técnica

Fecha de Modificación13/10/2008
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 5º básico aprendan a identificar textos poéticos. Contiene ejercicios de reconocimiento de temas líricos a partir de caligramas y versos musicalizados; incluye actividades didácticas sobre figuras literarias (metáfora, onomatopeya, comparación, personificación, repetición) y otros elementos comunes del género lírico (rima, estrofa, verso).
Sugerencia de uso educativoLos alumnos pueden introducirse a la lectura comprensiva de la poesía. El reconocimiento de las figuras literarias ayuda en la comprensión del lenguaje poético. El docente puede sugerir este sitio a los estudiantes para la ejercitación de las figuras.
IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión