Loading

compartir

Interactivo

Me gusta la poesía

Recurso digital para niños de 5º básico con actividades que enseñan a identificar textos poéticos y algunos de sus componentes característicos, como son la rima y las figuras literarias.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 5º básico aprendan a identificar textos poéticos. Contiene ejercicios de reconocimiento de temas líricos a partir de caligramas y versos musicalizados; incluye actividades didácticas sobre figuras literarias (metáfora, onomatopeya, comparación, personificación, repetición) y otros elementos comunes del género lírico (rima, estrofa, verso).

Información

Técnica

Fecha de Modificación13/10/2008
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 5º básico aprendan a identificar textos poéticos. Contiene ejercicios de reconocimiento de temas líricos a partir de caligramas y versos musicalizados; incluye actividades didácticas sobre figuras literarias (metáfora, onomatopeya, comparación, personificación, repetición) y otros elementos comunes del género lírico (rima, estrofa, verso).
Sugerencia de uso educativoLos alumnos pueden introducirse a la lectura comprensiva de la poesía. El reconocimiento de las figuras literarias ayuda en la comprensión del lenguaje poético. El docente puede sugerir este sitio a los estudiantes para la ejercitación de las figuras.
IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión