Loading

compartir

Interactivo

Las noticias nos informan

Recurso digital para niños de 5º básico con actividades que enseñan a identificar la estructura de la noticia, reconociendo sus partes constitutivas y la manera en que se relaciona la información complementaria con la central.

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para apoyar la comprensión de la estructura de la noticia en 5º básico, identificándola como un tipo de texto informativo dentro de los géneros periodísticos. Contiene actividades interactivas para distinguir y ordenar las partes de la noticia, permitiendo entender la relación entre la información complementaria y la central. Incluye lecturas, trabajo individual y grupal, junto con evaluación de lo aprendido.

Información

Técnica

Fecha de Modificación13/10/2008
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para apoyar la comprensión de la estructura de la noticia en 5º básico, identificándola como un tipo de texto informativo dentro de los géneros periodísticos. Contiene actividades interactivas para distinguir y ordenar las partes de la noticia, permitiendo entender la relación entre la información complementaria y la central. Incluye lecturas, trabajo individual y grupal, junto con evaluación de lo aprendido.
Sugerencia de uso educativo
  • Activar los conocimientos previos de los niños acerca de algunos tipos de noticias que existen y sobre los medios de comunicación que las ofrecen.
  • Practicar sus conocimientos sobre la noticia, identificando las preguntas claves que ésta debe responder en noticias de diferentes diarios.
  • Evaluar lo aprendido individualmente y compartir opiniones con los compañeros.
IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Queremos tu

Opinión