Loading

compartir

Video

Virus

Este video describe las principales características del virus, microorganismo no celular que necesita de una célula huésped para poder reproducirse.

Este video describe las principales características del virus, microorganismo no celular que necesita de una célula huésped para poder reproducirse. Los virus están formados por un ácido nucleico que puede ser ADN o ARN, cuya estructura difiere según el tipo de virus.

Información

Técnica

Fecha de Modificación07/01/2008
Descripción BreveEste video describe las principales características del virus, microorganismo no celular que necesita de una célula huésped para poder reproducirse. Los virus están formados por un ácido nucleico que puede ser ADN o ARN, cuya estructura difiere según el tipo de virus.
Sugerencia de uso educativoSe recomienda el uso de este recurso audiovisual como complemento a la enseñanza de contenidos relativos a la comprensión de la naturaleza. Es especialmente útil como intervención motivadora para los alumnos. Se recomienda al profesor anexar una actividad que refuerce y complemente lo aprendido durante la exhibición del video, por ejemplo, proponer a los alumnos el desarrollo de una investigación sobre los virus más comunes que afectan la salud humana.
IdiomaEspañol (ES)
AutorEspaña. Ministerio de Educación y Ciencia
Fuentewww.cnice.mec.es
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoCiencias NaturalesEstructura y función de los seres vivos
7° básicoCiencias NaturalesOrganismos, ambiente y sus interacciones

Archivos

Descarga

virus_640x480.zip

ZIP / 00:01:00

Queremos tu

Opinión