Loading

compartir

Interactivo

Objeto Digital de Aprendizaje. Polígonos, circunferencias,áreas y perímetros

Corresponde a la unidad tematica o eje: Polígonos, circunferencias, áreas y perímetros, en donde los alumnos caracterizan los polígonos regulares en función de sus elementos, de la relación entre estos elementos y entre polígonos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Recurso educativo orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula a través del uso de una herramienta digital que permite apoyar la resolución de problemas con énfasis en las relaciones de posición y de medida que se establecen entre los ángulos que se generan al intersectar dos rectas y dos rectas paralelas. Se presentan tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad, de este modo se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado contextualizando lo aprendido formalmente. Para buscar la solución a cada problema planteado se cuenta con 4 etapas que cumplen la función de andamiaje. Aborda el aprendizaje esperado de 8° año básico “En situaciones problema utilizan las relaciones entre los ángulos obtenidos entre dos rectas que se intersectan y entre rectas paralelas cortadas por una transversal”.

Información

Técnica

Fecha de Modificación13/09/2009
Descripción BreveRecurso educativo orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula a través del uso de una herramienta digital que permite apoyar la resolución de problemas con énfasis en las relaciones de posición y de medida que se establecen entre los ángulos que se generan al intersectar dos rectas y dos rectas paralelas. Se presentan tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad, de este modo se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado contextualizando lo aprendido formalmente. Para buscar la solución a cada problema planteado se cuenta con 4 etapas que cumplen la función de andamiaje. Aborda el aprendizaje esperado de 8° año básico “En situaciones problema utilizan las relaciones entre los ángulos obtenidos entre dos rectas que se intersectan y entre rectas paralelas cortadas por una transversal”.
Sugerencia de uso educativoPara trabajar con este ODA, el/la docente previamente lo debe revisar para determinar en que momento de su planificación lo usará. Se sugieren las siguientes estrategias. Una forma es que los estudiantes guiados por el profesor trabajen en pareja o en forma individual con el objeto en la sala de Enlaces o laboratorio de computación, para ello pueden utilizar la Guía de Estudiante que se encuentra dentro del mismo. Otra forma de uso es en la sala de clase, a través de una proyección para todo el grupo curso en que el/la docente utilice esta herramienta en algún momento del desarrollo de su clase. También, el profesor puede invitar a sus estudiantes a que revisen el ODA en forma libre para reforzar o ejercitar los contenidos tratados
IdiomaEspañol (ES)
AutorFundación Educacional de la Araucanía
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
8° básicoMatemáticaGeometría

Archivos

Descarga

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión