Loading

compartir

Interactivo

Trabajando con triángulos

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre la resolución de problemas relacionados con las características de los triángulos y su clasificación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este recurso educativo está orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula a través del uso de una herramienta digital que permite construir polígonos y medir, mediante el uso de una regla y transportador, los lados y ángulos de la figura construida. En el recurso se presentan tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad. De este modo se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado contextualizando lo aprendido formalmente. Para buscar la solución a cada problema planteado se cuenta con 4 etapas que cumplen la función de andamiaje. Aborda el aprendizaje esperado de 7° año básico “Reconocen diversos elementos de los triángulos, los relacionan con las características de éstos y los utilizan adecuadamente para clasificarlos y para la reproducción y/o creación de triángulos”.

Información

Técnica

Fecha de Modificación13/09/2009
Descripción BreveEste recurso educativo está orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula a través del uso de una herramienta digital que permite construir polígonos y medir, mediante el uso de una regla y transportador, los lados y ángulos de la figura construida. En el recurso se presentan tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad. De este modo se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado contextualizando lo aprendido formalmente. Para buscar la solución a cada problema planteado se cuenta con 4 etapas que cumplen la función de andamiaje. Aborda el aprendizaje esperado de 7° año básico “Reconocen diversos elementos de los triángulos, los relacionan con las características de éstos y los utilizan adecuadamente para clasificarlos y para la reproducción y/o creación de triángulos”.
Sugerencia de uso educativoSe sugiere utilizar este recurso en 7° año de Educación Básica, en el contexto de una clases cuyo  objetivo  es el aprendizaje de la resolución de problemas relacionados con el uso de la equivalencia de unidades de medidas.  La elaboración de la SINTESIS, promovida por el recurso, es una práctica que promueve la metacognición y el intercambio de estrategias de razonamiento entre los estudiantes y el docente.Es recomendable su utilización en un esquema de  trabajo grupal o individual.
IdiomaEspañol (ES)
AutorFundación Educacional de la Araucanía
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoMatemáticaGeometría

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión