Loading

compartir

Interactivo

Divisiones y Divisores

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre resolución de problemas con números múltiplos de 10 y su divisibilidad por 2, 3, 5 y 10.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Recurso educativo orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula, a través del uso de una herramienta digital, que permite encontrar los divisores de números entre 1 y 100, a través de la presentación de tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad, se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado contextualizando lo aprendido formalmente. Para buscar la solución de cada problema planteado se cuenta con 4 etapas que cumplen la función de andamiaje. Aborda el aprendizaje esperado de 5° año básico “En la resolución de problemas resuelven divisiones, hacen estimaciones y evalúan resultados haciendo uso de la calculadora; recurren a regularidades y patrones basados en la división por múltiplos de 10; y divisibilidad por 2; 3; 5 y 10”.

Información

Técnica

Fecha de Modificación13/09/2009
Descripción BreveRecurso educativo orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula, a través del uso de una herramienta digital, que permite encontrar los divisores de números entre 1 y 100, a través de la presentación de tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad, se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado contextualizando lo aprendido formalmente. Para buscar la solución de cada problema planteado se cuenta con 4 etapas que cumplen la función de andamiaje. Aborda el aprendizaje esperado de 5° año básico “En la resolución de problemas resuelven divisiones, hacen estimaciones y evalúan resultados haciendo uso de la calculadora; recurren a regularidades y patrones basados en la división por múltiplos de 10; y divisibilidad por 2; 3; 5 y 10”.
Sugerencia de uso educativo
Se sugiere utilizar este recurso en 5° año de Educación Básica, en el contexto de una clases cuyo  objetivo  es el aprendizaje de la resolución de problemas relacionados con el calculo de los divisores de un número y el máximo común divisor de dos o más números naturales. La elaboración de la SINTESIS, promovida por el recurso, es una práctica que promueve la metacognición y el intercambio de estrategias de razonamiento entre los estudiantes y el docente. Es recomendable su utilización en un esquema de  trabajo grupal promoviendo la discusión en torno a los problemas que presenta.
IdiomaEspañol (ES)
AutorFundación Educacional de la Araucanía
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoMatemáticaNúmeros

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión