Loading

compartir

Interactivo

Perímetros y áreas

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre el cálculo de perímetros y áreas de superficies.

Descripción

Este recurso ha sido desarrollado para apoyar y enriquecer la labor educativa de los docentes y contribuir, a través de la ejercitación de 10 problemas al logro del aprendizaje esperado de 6° año básico: “Resuelven problemas que impliquen calcular perímetros y áreas de figuras, utilizando descomposiciones de éstas en cuadrados, rectángulos y/o triángulos rectángulos”. Presenta un juego educativo “El concurso del saber”, cuyo propósito es mostrar las actividades propuestas de manera más atractiva y lúdica. Finalizado el juego, se presenta un cuadro resumen que da cuenta del desempeño del estudiante respecto de cada ejercicio, mostrando el enunciado del problema, las respuestas (correcta o incorrecta), el número de intentos y la solución del problema con la estrategia más adecuada. Finalmente, se presenta una síntesis de los contenidos trabajados, a través de una animación orientada a reforzar el logro del aprendizaje esperado y cierre del proceso realizado.

Información

Técnica

Fecha de Modificación13/09/2009
Descripción BreveEste recurso ha sido desarrollado para apoyar y enriquecer la labor educativa de los docentes y contribuir, a través de la ejercitación de 10 problemas al logro del aprendizaje esperado de 6° año básico: “Resuelven problemas que impliquen calcular perímetros y áreas de figuras, utilizando descomposiciones de éstas en cuadrados, rectángulos y/o triángulos rectángulos”. Presenta un juego educativo “El concurso del saber”, cuyo propósito es mostrar las actividades propuestas de manera más atractiva y lúdica. Finalizado el juego, se presenta un cuadro resumen que da cuenta del desempeño del estudiante respecto de cada ejercicio, mostrando el enunciado del problema, las respuestas (correcta o incorrecta), el número de intentos y la solución del problema con la estrategia más adecuada. Finalmente, se presenta una síntesis de los contenidos trabajados, a través de una animación orientada a reforzar el logro del aprendizaje esperado y cierre del proceso realizado.
Sugerencia de uso educativoSe sugiere la utilización de este recurso, en 6° año de Educación Básica, con fines de ejercitación de la resolución de problemas relativos al cálculo de áreas y perímetros. Su carácter lúdico permite su incorporación a esquemas de clases organizadas entorno a competencias grupales o bien  en  trabajos individuales en un laboratorio.
IdiomaEspañol (ES)
AutorFundación Educacional de la Araucanía
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoMatemáticaGeometría
5° básicoMatemáticaMedición
5° básicoMatemáticaHabilidades de pensamiento matemático/ Modelar
5° básicoMatemáticaHabilidades de pensamiento matemático/ Representar
5° básicoMatemáticaHabilidades de pensamiento matemático/ Resolver problemas

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión