Loading

compartir

Interactivo

Fracciones y decimales

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre la resolución de problemas con respuestas expresadas en fracciones o decimales.

Descripción

Este recurso educativo está orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula a través del uso de una herramienta digital que permite representar fracciones de forma concreta y determinar equivalencias entre números decimales y fracciones. En el recurso se presentan tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad. De este modo se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado contextualizando lo aprendido formalmente. Para buscar la solución a cada problema planteado se cuenta con 4 etapas que cumplen la función de andamiaje. Aborda el aprendizaje esperado de 6° año básico “Expresan datos de situaciones y resultados de problemas utilizando fracciones o decimales, en función de la comunicación y de su adecuación a la situación”.

Información

Técnica

Fecha de Modificación13/09/2009
Descripción BreveEste recurso educativo está orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula a través del uso de una herramienta digital que permite representar fracciones de forma concreta y determinar equivalencias entre números decimales y fracciones. En el recurso se presentan tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad. De este modo se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado contextualizando lo aprendido formalmente. Para buscar la solución a cada problema planteado se cuenta con 4 etapas que cumplen la función de andamiaje. Aborda el aprendizaje esperado de 6° año básico “Expresan datos de situaciones y resultados de problemas utilizando fracciones o decimales, en función de la comunicación y de su adecuación a la situación”.
Sugerencia de uso educativoSe sugiere utilizar este recurso en 6° año de Educación Básica, en el contexto de una clases cuyo objetivo es el aprendizaje de la resolución de problemas relacionados con la aplicación de las fracciones y decimales a procesos de transformación de unidades de medidas (metros a centímetros, gramos a kilos etc..). La elaboración de la SINTESIS, promovida por el recurso, es una práctica que promueve la metacognición y el intercambio de estrategias de razonamiento entre los estudiantes y el docente. Es recomendable su utilización en un esquema de trabajo grupal o individual
IdiomaEspañol (ES)
AutorFundación Educacional de la Araucanía
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
6° básicoMatemáticaNúmeros

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión