Loading

compartir

Interactivo

Miembros de una comunidad

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre derechos y deberes dentro de una comunidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este ODA de Activación y Formación de Conocimientos, dirigido a estudiantes de sexto básico, permite al usuario reconocerse como miembro de una comunidad que abarca a la humanidad en su conjunto y, como tal, concebir la existencia de derechos y deberes mutuos. Por medio de una línea de tiempo interactiva, se presentan los orígenes históricos de la concepción de los Derechos Humanos. Una animación que muestra a la población desde los universal o global a lo local y familiar, permite la instalación del conflicto cognitivo. Otra animación multimedial presenta diálogos de una familia donde se viven distintas situaciones donde se identifican los derechos y deberes de los ciudadanos. Finalmente, la construcción multimedial de historietas que recrean situaciones de abusos y conflictos en derechos humanos, más cuadros de profundización decontenidos, completan el ODA.

Información

Técnica

Fecha de Modificación03/11/2009
Descripción BreveEste ODA de Activación y Formación de Conocimientos, dirigido a estudiantes de sexto básico, permite al usuario reconocerse como miembro de una comunidad que abarca a la humanidad en su conjunto y, como tal, concebir la existencia de derechos y deberes mutuos. Por medio de una línea de tiempo interactiva, se presentan los orígenes históricos de la concepción de los Derechos Humanos. Una animación que muestra a la población desde los universal o global a lo local y familiar, permite la instalación del conflicto cognitivo. Otra animación multimedial presenta diálogos de una familia donde se viven distintas situaciones donde se identifican los derechos y deberes de los ciudadanos. Finalmente, la construcción multimedial de historietas que recrean situaciones de abusos y conflictos en derechos humanos, más cuadros de profundización decontenidos, completan el ODA.
Sugerencia de uso educativoEn este recurso se presenta una serie de situaciones que dan cuenta de cómo en distintas partes del mundo existen vulneraciones y defensas de los derechos, lo ideal es seguir las instrucciones del docente para utilizar el recurso en conjunto o de libre disposición
IdiomaEspañol (ES)
AutorSoftweb
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesHistoria
6° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesFormación Ciudadana

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión