Loading

compartir

Interactivo

Conociendo la Prehistoria

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre las transformaciones económicas y culturales de la época prehistórica.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este ODA de Activación y Formación de Conocimientos, dirigido a estudiantes de Sétimo Básico, busca valorar el esfuerzo del ser humano primitivo por adaptarse al medio, a través de la creación de herramientas y utencilios diseñados para tal efecto; y la creación de símbolos para comprender su realidad. A través de una línea de tiempo interactiva, acompañada de la un personaje animado que la recorre, se pueden trabajar etapas específicas de la Prehistoria, desplegando cuadros con información y profundización de contenidos, y clasificando secuencias de ilustraciones e imágenes, según sea el momento, pasado o actual, al que correspondan.

Información

Técnica

Fecha de Modificación03/11/2009
Descripción BreveEste ODA de Activación y Formación de Conocimientos, dirigido a estudiantes de Sétimo Básico, busca valorar el esfuerzo del ser humano primitivo por adaptarse al medio, a través de la creación de herramientas y utencilios diseñados para tal efecto; y la creación de símbolos para comprender su realidad. A través de una línea de tiempo interactiva, acompañada de la un personaje animado que la recorre, se pueden trabajar etapas específicas de la Prehistoria, desplegando cuadros con información y profundización de contenidos, y clasificando secuencias de ilustraciones e imágenes, según sea el momento, pasado o actual, al que correspondan.
Sugerencia de uso educativoSiendo la prehistoria un período de gran extensión en el recorrido histórico de la humanidad, tiene mucho significado el que los estudiantes puedan reconocer, primero, su extensión temporal y, segundo, la gran cantidad de transformaciones que operaron en los seres humanos y su relación con el medio en dicho período. Desde esta perspectiva, el recurso presenta una visión sintética de la evolución de la humanidad, y posteriormente da cuenta de una contrastación pasado y presente a partir de la resolución de problemas cotidianos, dando cuenta de cómo los habitantes del mundo prehistórico debieron sortear grandes obstáculos para poder satisfacer sus necesidades.
IdiomaEspañol (ES)
AutorSoftweb
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesLa prehistoria y la revolución del neolítico

Queremos tu

Opinión