Loading

compartir

Interactivo

Transformar leyendas en Historietas

Este interactivo te permitirá transformar textos narrativos en historietas, dramatizaciones, musicalizaciones, canciones, afiches u otras formas de expresión estéticas o artísticas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este Objeto Digital de Aprendizaje permite el trabajo de la escritura creativa en los alumnos de quinto básico, a través de la tranformación de una leyenda a una historieta. Se destaca en él, las características, personajes y elementos propios de cada uno de los textos mencionados. Posee medios audiovisuales como animaciones, mapas conceptuales, leyendas, con los cuales se puede interactuar. Apoyo Docente donde se entregan las estrategias de uso, también el aprendizaje esperado, los contenidos que se pueden trabajar, los requerimientos necesarios para utilizarlo entre otros. Por último, la Guía del Estudiante con diversas actividades y adicionalmente, un Material Complementario que tiene un vocabulario con los conceptos claves del subsector.

Información

Técnica

Fecha de Modificación12/09/2009
Descripción BreveEste Objeto Digital de Aprendizaje permite el trabajo de la escritura creativa en los alumnos de quinto básico, a través de la tranformación de una leyenda a una historieta. Se destaca en él, las características, personajes y elementos propios de cada uno de los textos mencionados. Posee medios audiovisuales como animaciones, mapas conceptuales, leyendas, con los cuales se puede interactuar. Apoyo Docente donde se entregan las estrategias de uso, también el aprendizaje esperado, los contenidos que se pueden trabajar, los requerimientos necesarios para utilizarlo entre otros. Por último, la Guía del Estudiante con diversas actividades y adicionalmente, un Material Complementario que tiene un vocabulario con los conceptos claves del subsector.
Sugerencia de uso educativoEste recurso puede ser utilizado en la unidad de Narrativa, a modo de presentar y contrastar dos subgéneros. Las actividades que se presentan son propias para el reconocimiento de las características de textos narrativos. Por otro lado, puede servir de base y ejemplo para que los alumnos creen nuevas historietas a partir de diversos textos narrativos.
IdiomaEspañol (ES)
AutorImactiva
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoLenguaje y comunicaciónEscritura
6° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión