Loading

compartir

Interactivo

Érase una Vez... El Feudalismo

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre las principales características del Feudalismo.

Descripción

Este ODA de Presentación de Contenidos, destinado a niños de Séptimo básico, está destinado a comprender las características políticas y sociales de la era feudal. En él, se tratan los conceptos como los de: sociedad estamental, feudalismo y vasallaje, entre otros contenidos, para lograr una caracterización de la sociedad del período. El contenido es tratado a través de un cuento infantil, creado especialmente para este ODA, con cuadros de más información que complementan el contenido.

Información

Técnica

Fecha de Modificación02/11/2009
Descripción BreveEste ODA de Presentación de Contenidos, destinado a niños de Séptimo básico, está destinado a comprender las características políticas y sociales de la era feudal. En él, se tratan los conceptos como los de: sociedad estamental, feudalismo y vasallaje, entre otros contenidos, para lograr una caracterización de la sociedad del período. El contenido es tratado a través de un cuento infantil, creado especialmente para este ODA, con cuadros de más información que complementan el contenido.
Sugerencia de uso educativoEl feudalismo es uno de los procesos fundamentales de la Edad Media, por lo que se requiere que su comprensión sea lo más acabada posible. Desde esta perspectiva, se presenta un recurso que, a partir de elementos cotidianos y familiares para los estudiantes, como los relatos y cuentos medievales, se presenta una serie de características del sistema feudal. El ODA puede ser trabajado desde el análisis de la información que se presenta en el recurso, mediante la revisión de los recursos audiovisuales que presentan de manera interactiva y dinámica, las principales características del feudalismo.
IdiomaEspañol (ES)
AutorSoftweb
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesEl nacimiento de la civilización europea, las primeras fases de la Edad Media

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión