Loading

compartir

Interactivo

Cuando la Tierra se Mueve: La Teoría de Placas

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre la teoría de la tectónica de placas.

Descripción

Este ODA de Demostración de Procesos y Procedimientos, destinado a alumnos de Séptimo Básico, los familiarizará con la Teoría de las Placas y su relación con el origen de los continentes, las cordilleras, los terremotos y la actividad vocánica. Por medio de la presentación multimedial de los contenidos, a través de situaciones cotidianas de los estudiantes; además de un simulador de los movimientos de las placas y sus efectos, el usuario observar en una animación, los efectos del cada tipo de movimiento y de la intensidad de la fuerza con actúe.

Información

Técnica

Fecha de Modificación02/11/2009
Descripción BreveEste ODA de Demostración de Procesos y Procedimientos, destinado a alumnos de Séptimo Básico, los familiarizará con la Teoría de las Placas y su relación con el origen de los continentes, las cordilleras, los terremotos y la actividad vocánica. Por medio de la presentación multimedial de los contenidos, a través de situaciones cotidianas de los estudiantes; además de un simulador de los movimientos de las placas y sus efectos, el usuario observar en una animación, los efectos del cada tipo de movimiento y de la intensidad de la fuerza con actúe.
Sugerencia de uso educativoEn la perspectiva de la Tierra como un sistema que actúa de manera interconectada, es fundamental que los estudiantes manejen ciertos conocimientos respecto del funcionamiento de la litósfera para poder entender los efectos de su dinámica sobre otros subsistemas terrestres. En este sentido, se presenta con este ODA una serie de ejercicios que tienen que ver con demostrar gráficamente cómo la Tierra está conformada por diferentes placas tectónicas que, al interactuar entre sí a través de diferentes movimientos, dan origen a diversas formaciones de relieve. Este recurso muestra gráficamente dichos procesos, permitiendo al estudiante interactuar con esquemas gráficos que demuestran que la Tierra es un planeta dinámico.
IdiomaEspañol (ES)
AutorSoftweb
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesEl planeta tierra, morada del ser humano

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión