Loading

compartir

Interactivo

En Busca de Nuevos Caminos a Oriente

Te invitamos a conocer y utilizar en tu práctica docente los Objetos Digitales de Enseñanza-Aprendizaje (ODEA) diseñados para el Segundo Ciclo de Educación Básica,sector de Historia,Geografía y Ciencias Sociales. Con ellos podrás ampliar y mejorar las estrategias utilizadas en tus clases de manera lúdica e interactiva. Corresponde a la unidad o eje temático: Expansión europea, descubrimiento y conquista de América. En relación a su aprendizaje esperado en que el alumno distingue la importancia que tuvo en los viajes de descubrimiento la búsqueda de nuevas rutas para el intercambio comercial con el Oriente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este ODA de Activación y Formación de Conocimientos, dirigido a estudiantes de Quinto Básico, busca que puedan distinguir la importancia de los viajes de descubrimiento geográfico en la búsqueda de nuevas rutas de intercambio comercial con el Oriente. Por medio de una secuencia de imágenes de video se introducen los contenidos a trabajar. Luego se trabaja con un mapa interactivo del área geográfica donde se desarrollaron las principales rutas del comercio entre Oriente y Occidente. Cuadros de información adicional completan los antecedentes. Además, un plano interactivo relativo a situaciones cotidianas del estudiante, permiten el desarrollo de la propia ruta comercial del alumno para satisfacer sus necesidades comerciales.

Información

Técnica

Fecha de Modificación12/09/2009
Descripción BreveEste ODA de Activación y Formación de Conocimientos, dirigido a estudiantes de Quinto Básico, busca que puedan distinguir la importancia de los viajes de descubrimiento geográfico en la búsqueda de nuevas rutas de intercambio comercial con el Oriente. Por medio de una secuencia de imágenes de video se introducen los contenidos a trabajar. Luego se trabaja con un mapa interactivo del área geográfica donde se desarrollaron las principales rutas del comercio entre Oriente y Occidente. Cuadros de información adicional completan los antecedentes. Además, un plano interactivo relativo a situaciones cotidianas del estudiante, permiten el desarrollo de la propia ruta comercial del alumno para satisfacer sus necesidades comerciales.
Sugerencia de uso educativo

El desarrollo de los contenidos de este objeto posibilita que los estudiantes identifiquen elementos cotidianos que los vinculan con la historicidad de determinados procesos históricos, como es el caso de las comidas y su relación con un proceso histórico como fue el descubrimiento y colonización de América. El objeto permite trabajar con lectura de mapa, línea cronológica y recursos informativos; a la vez que extrapolar procesos históricos a situaciones cotidianas, dando cuenta de cómo la necesidad de buscar nuevas rutas comerciales dio paso a un cambio histórico de proporciones.

IdiomaEspañol (ES)
AutorSoftweb
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesEl nacimiento de la civilización europea, las primeras fases de la Edad Media

Queremos tu

Opinión