Loading

compartir

Interactivo

Organizando y analizando información cuantitativa

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre ayuda a organizar y analizar información cuantitativa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

El ODEA "Organizando y analizando información cuantitativa" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para 5° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo al Docente y Recurso Interactivo. En Apoyo al Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.

Información

Técnica

Fecha de Modificación16/12/2008
Descripción BreveEl ODEA "Organizando y analizando información cuantitativa" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para 5° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo al Docente y Recurso Interactivo. En Apoyo al Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Sugerencia de uso educativoEl Objeto Digital de Enseñanza-Aprendizaje "Organizando y analizando información cuantitativa" está orientado para el subsector de Educación Matemática, quinto año básico, especificamente para el trabajo en la unidad "Grandes Números". Cada componente  del Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (Activar, Practicar y Sistematizar) propone actividades interactivas, resolución de problemas y juegos. Por ejemplo se sugiere que el componente Practicar sea utilizado para que los alumnos y las alumnas construyan nuevos conocimientos destinados a apoyar el logro del aprendizaje esperado de este objeto digital.
IdiomaEspañol (ES)
AutorFundación Educacional de la Araucanía
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
4° básicoMatemáticaNúmeros y Operaciones
5° básicoMatemáticaNúmeros y Operaciones
6° básicoMatemáticaNúmeros y Operaciones

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión