Loading

compartir

Interactivo

Interpretando variables proporcionales en gráficos

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre la interpretación de gráficos, sus variables y proporcionalidad.

Descripción

El ODEA "Interpretando variables proporcionales en gráficos" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para 7° año básico. Esta organizado en dos secciones: Apoyo al Docente y Recurso Interactivo. En Apoyo al Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.

Información

Técnica

Fecha de Modificación16/12/2008
Descripción BreveEl ODEA "Interpretando variables proporcionales en gráficos" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para 7° año básico. Esta organizado en dos secciones: Apoyo al Docente y Recurso Interactivo. En Apoyo al Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Sugerencia de uso educativoEl Objeto Digital de Enseñanza-Aprendizaje "Interpretando variables proporcionales en gráficos" está orientado para el subsector de Educación Matemática, séptimo año básico, especificamente para el trabajo en la unidad "Relaciones de proporcionalidad". Cada componente  del Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (Activar, Practicar y Sistematizar) propone actividades interactivas, resolución de problemas y juegos. Por ejemplo se sugiere que el componente Practicar sea utilizado para que los alumnos y las alumnas construyan nuevos conocimientos destinados a apoyar el logro del aprendizaje esperado de este objeto digital.
IdiomaEspañol (ES)
AutorFundación Educacional de la Araucanía
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoMatemáticaNúmeros

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión