Loading

compartir

Interactivo

Jugando a separar sustancias

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre las sustancias y mezclas en que se presenta la materia.

Descripción

El Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje "Jugando a separar sustancias" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza para 7° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo Docente e Ir a la Clase. En Apoyo Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Ir a la Clase esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Evaluar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.

Información

Técnica

Fecha de Modificación25/07/2011
Descripción BreveEl Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje "Jugando a separar sustancias" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza para 7° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo Docente e Ir a la Clase. En Apoyo Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Ir a la Clase esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Evaluar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Sugerencia de uso educativoEl Objeto Digital de Enseñanza-Aprendizaje "Jugando a separar sustancias" está orientado para el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza, séptimo año básico, especificamente para el trabajo en la unidad "La materia y sus propiedades  ". Cada componente del Objeto Digital de Enseñanza-Aprendizaje (Activar, Practicar y Evaluar) propone actividades interactivas y juegos educativos. Por ejemplo, se sugiere que el Practicar se utilice para que los alumnos y las alumnas construyan nuevos conocimientos destinados a apoyar el logro del aprendizaje esperado que aborda este objeto digital.
IdiomaEspañol (ES)
AutorFundación Educacional de la Araucanía
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoCiencias NaturalesLa materia y sus transformaciones

Archivos

Descarga

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión