Loading

compartir

Interactivo

Mi cuerpo se mueve

Muestra cómo el movimiento en el cuerpo humano funciona como un todo organizado incluyendo la musculatura, los huesos, los nervios y las articulaciones.

Descripción

Describe y ejemplifica que el cuerpo humano funciona como un todo organizado, entrega actividades, juegos, animaciones y un video a través del cual se presenta la función conjunta de los sistemas óseo, nervioso y muscular para que ocurra el movimiento.

Información

Técnica

Fecha de Modificación05/01/2009
Descripción BreveDescribe y ejemplifica que el cuerpo humano funciona como un todo organizado, entrega actividades, juegos, animaciones y un video a través del cual se presenta la función conjunta de los sistemas óseo, nervioso y muscular para que ocurra el movimiento.
Sugerencia de uso educativoEste recurso puede ser complementado con una actividad deportiva o realizar un concurso de baile inicialmente, de una corta duración (5 min) en que los alumnos se muevan y a través de una focalización como por ejemplo, preguntar: ¿qué partes del cuerpo utilizaron? ¿qué músculo hace que movamos el brazo hacia arriba? ¿qué hace que nos podamos reír y tener expresión en la cara?.
IdiomaEspañol (ES)
AutorCentro de Educación y Tecnología Enlaces
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
4° básicoCiencias NaturalesCuerpo Humano y Salud
4° básicoCiencias NaturalesHabilidades de investigación científica/Observar y Preguntar

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión