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Interactivo

La búsqueda de los alimentos

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre los factores que influyen en la alimentación humana.

Descripción

El Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje "La búsqueda de los alimentos" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza para 5° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo Docente e Ir a la Clase. En Apoyo Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Ir a la Clase esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Evaluar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.

Información

Técnica

Fecha de Modificación24/07/2011
Descripción BreveEl Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje "La búsqueda de los alimentos" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza para 5° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo Docente e Ir a la Clase. En Apoyo Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Ir a la Clase esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Evaluar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Sugerencia de uso educativoEl Objeto Digital de Enseñanza-Aprendizaje "La búsqueda de los alimentos" está orientado para el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza, quinto año básico, especificamente para el trabajo en la unidad "Interacción de materia y energía en sistemas biológicos ". Cada componente del Obejeto Digital de Enseñanza-Aprendizaje (Activar, Practicar y Evaluar) propone actividades interactivas y juegos educativos. Por ejemplo, se sugiere que el Practicar se utilice para que los alumnos y las alumnas construyan nuevos conocimientos destinados a apoyar el logro del aprendizaje esperado que aborda este objeto digital.
IdiomaEspañol (ES)
AutorFundación Educacional de la Araucanía
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoCiencias NaturalesEstructura y función de los seres vivos

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